Por la mañana viajamos a la Embajada de Canadá con todo listo para presentar el pedido de visa, pero nos confirmaron que se tomaban 10 días hábiles para analizar cada solicitud. Esa fecha caía después del 11 de enero, día en el cual tenemos turno para la visa de EEUU. Conclusión: presentaremos el trámite depués de obtenida esta última. Ello nos coloca con fecha de partida para fines de enero.
Igual aprovechamos la escapada a Bs. As. para chequear la documentación a presentar con el funcionario que nos recibió. La embajada está en un lugar de fácil acceso -al costado de ATC la Televisión Pública-, y con buen estacionamiento. No hay demasiada gente esperando y la atención es adecuada y rápida.
De allí nos fuimos al ACA, distante a dos cuadras del lugar. Por suerte conseguimos mapas de Ecuador y América Central completa. ¡Gracias a Claudia y a Ariel Ikes que nos pasaron el dato! Ojo que esos mapas no figuran en el sitio Web del ACA, pues quien realmente los vende es la FITAC (Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes), organismo que tiene sus oficinas en el piso 5°.
Aprovechando nuestra presencia allí, averiguamos por el Permiso Internacional para Conducir. El trámite es muy sencillo: solo fotocopia del DNI y del carnet argentino, más tres fotos (que te sacan allí). A la hora teníamos los dos carnet. Si, bien digo: los dos. Uno sirve para EEUU y todo lo que queda al sur, y el otro para Canadá y resto del mundo. Sabíamos de la existencia de este Permiso Internacional, pero que no era muy pedido por las autoridades de otros países. De hecho, no lo pensábamos tramitar, aunque al ser tan simple lo hicimos. Le pregunté a la empleada para qué servía si nunca lo pedían: -Señor, si usted llega a tener un accidente sin la licencia internacional, se verá en serios problemas- fue su respuesta.
Cuando volvíamos a San Pedro paramos en la Mercedes Benz de Fangio Automotores donde Christian, uno de los Asesores Técnicos, terminó de informarnos sobre los accesorios adicionales que deberíamos llevar en el viaje. No son muchos: filtros de aire, combustible y aceite. Eso es todo lo que vamos a necesitar para recorrer 40.000 kilómetros en no menos de 4 meses.
Bueno: ahora tenemos las cosas un poco más claras y definidas. Si bien nos demoramos 15 días en salir estamos con muchas más certezas sobre lo que vendrá. A prepararse para esperar el 2011 junto a nuestros seres queridos.
Me encantan tus relatos primo y me emocionan todos los preparativos, ya estoy con el motor encendido esperando los pormenores de tu travesía
Un beso grande para TODOS
Y … FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Exelente post… muy detallado saluditos